Consecuencias de los canalones obstruidos y el agua estancada

Consecuencias de los canalones obstruidos y el agua estancada

Consecuencias de los canalones obstruidos y el agua estancada

Los canalones deben de tener un mantenimiento porque si no lo hacemos podrán obstruirse y causar una serie de problemas que te explicamos a continuación:

Aparición de filtraciones/goteras en el techo

En caso de una acumulación de agua, esta irá creando grietas y fisuras por las que se colará, formando humedades y goteras en el interior de la vivienda.

En muchas ocasiones esto es imperceptible por la fachada hasta que aparecen en el interior.

Peligro de desprendimiento

Los canalones no están preparados para soportar durante largos períodos de tiempo las acumulaciones de agua, si esto ocurre, se irán deteriorando y podrán desprenderse.

Y si hay temperaturas muy bajas y el agua se congela podrá crear roturas.

Deterioros en la fachada

El agua cuando se desborda, resbalará por la fachada, deteriorando la pintura, ventanas, revestimientos, etc. Creando moho, manchas de humedad y goteras.

Daños en los cimientos

Si los canalones no funcionan correctamente el agua se encharcará alrededor de la casa, causando un daño irreversible en los cimientos.

Plagas

Los estancamientos de agua atraen siempre a los animales, mosquitos, aves, etc. Si tienen donde beber, anidarán por la zona, creando alrededor de tu casa una plaga.

Malos olores

El agua estancada durante un largo período de tiempo, llenándose de suciedad y microorganismos, genera muy malos olores. Cuanto más tiempo pase es peor, ya que se incrementará el olor.

¿Por qué se producen las obstrucciones?

Aunque cada vez las bajantes cuentan con más protecciones para que no se formen nidos de pájaros o queden cosas grandes obstruidas, es habitual que poco a poco se ensucien, con hojas, excrementos de pájaros, plumas, etc.

Pero si seguimos un buen mantenimiento no dejaremos que estas acumulaciones formen obstrucciones.