Humedad y condensación en cubiertas y tejados

Humedad y condensación en cubiertas y tejados

 

Humedad y condensación en cubiertas y tejados

La humedad y la condensación es un problema recurrente en muchas cubiertas y tejados. Por ello hoy vamos a hablar de esta cuestión y ofreceros dos soluciones.

Principales causas de aparición de humedades

Principalmente filtraciones de agua o condensación y éstas se pueden deber a una instalación deficiente, materiales de baja calidad, ausencia de un buen sistema de impermeabilización o por el desgaste ocasionado por la climatología y el paso del tiempo.

Por ende, como ya hemos indicado en otras ocasiones para los canalones pluviales, es necesario realizar revisiones periódicas de la mano de profesionales cualificados.

Soluciones OTM Sistemas para evitar la humedad y la condensación

La solución es contar con un buen sistema de impermeabilización, que ofrezca las garantías necesarias.

Lámina separadora de filamentos LSE

La lámina separadora de filamentos LSE es una maya tridimensional que se coloca directamente debajo del zinc. Está compuesta por filamentos de polipropileno, con morfología de pirámide.

Más información.

Lámina separadora de filamentos con lámina transpirable LSET

La lámina separadora de filamentos es una maya tridimensional que se coloca directamente debajo del zinc. Está compuesta por filamentos de polipropileno, con morfología de pirámide y va acoplada a una lámina impermeable transpirable.

Más información.

Ambas láminas permitirán aumentar la vida útil del tejado o cubierta, incrementando además su eficiencia energética y al facilitar un rápido secado de los materiales de recubrimiento reduce las probabilidades de que el agua estancada se transforme en hielo (que acabaría originando humedades).

Código Técnico de la Edificación (CTE)

Este documento establece cuatro condiciones indispensables que deben tenerse en cuenta y, entre ellas, destacan: la obligación de impermeabilizar en función de una serie de pendientes y que la cubierta disponga de una cámara de aire ventilada. Requisitos que cubren las láminas separadoras.