Los materiales más recomendables para un canalón pluvial

Los materiales más recomendables para un canalón pluvial

La instalación de un canalón pluvial tiene como objetivo primordial recoger el agua de la lluvia que cae en los tejados y derivarla fuera. Son de gran importancia y utilidad. De hecho, en lugares de abundantes lluvias, nos podríamos atrever a decir que son más que necesarios. Reducen de forma considerable los problemas de humedades en muchas viviendas.

Evitan que el agua resbale por la pared y se filtre hacia el interior.

Hoy en día existen una gran oferta de canalones pluviales, con diferencias en su diseño o material. En el artículo de hoy nos centraremos en los tres mejores materiales para un canalón. Dicho lo cual, la elección dependerá de las características del edificio en el que se vaya a instalar y de las necesidades requeridas.

Canalón pluvial de cobre

Su principal ventaja es la resistencia a la corrosión y en los últimos años la instalación de este tipo de canalones pluviales ha aumentado. Especialmente en zonas de muchas precipitaciones. Otra característica bastante apreciada es su color, muy decorativo en determinado tipo de viviendas.

Canalón pluvial de Zinc

Los canalones más utilizados antiguamente y que se han recuperado recientemente por razones estéticas y funcionales. Muy recomendable en zonas de abundantes lluvias. De hecho, incluso se utiliza mucho en zonas costeras por su resistencia a la humedad y la corrosión. Además, es un material fácilmente moldeable y resistente a golpes.

Canalón pluvial de aluminio

Posiblemente el más generalizado y las razones son varias. Son ligeros, fácilmente manejables y a la vez de gran durabilidad debido a su resistencia a la corrosión.

La relación calidad-precio es otra de sus puntos más fuertes. Gran calidad a un precio muy competitivo.

Dicho lo cual, nosotros te podemos asesorar sin ningún compromiso y ayudarte a seleccionar la mejor opción.

En nuestra web encontrarás todo tipo de alternativas:

Aquí puedes ver todos nuestros canalones pluviales y otros productos.