Riesgos que evitas con un buen desagüe en tu tejado
Disponer de un buen desagüe, en el tejado de nuestra vivienda o empresa, es fundamental para evitar numerosos riesgos. Es uno de los elementos más importantes a la hora de construir un edificio. Y para contar con un buen sistema de evacuación a aguas pluviales es de vital importancia seguir ciertas recomendaciones y trabajar con profesionales cualificados. Ahorrar en estas cuestiones, a medio o largo plazo, sale caro.
Riesgos que evitas con un buen desagüe en tu tejado
Humedades
Un mal sistema de evacuación a aguas pluviales puede ocasionar múltiples problemas de humedades y con ello todos los problemas en los que esto deriva.
Grietas en el techo
Si se acumula agua en el tejado, debido a un mal desagüe, es muy probable que acabe provocando grietas en el techo. Es una consecuencia muy habitual de la acumulación de agua.
Desprendimientos
La acumulación de agua en el tejado también puede ocasionar desprendimientos en el tejado.
Inundaciones
Y, de forma casi lógica por causa-efecto, la mayoría de problemas mencionados pueden producir inundaciones en el edificio y con ello numerosos desperfectos (daños en muebles, en la pintura, en la estructura…).
En definitiva, es primordial instalar un buen sistema de desagüe en nuestro tejado y realizar revisiones y trabajos de mantenimiento de forma periódica.
Si necesitas más información, recomendaciones o tienes cualquier duda al respecto. Será un placer ayudarte.