Aspectos relevantes para el mantenimiento de cubiertas
Semanas atrás os explicábamos qué riesgos se evitaban con un buen desagüe en el tejado y os mostrábamos algunas ideas para instalar un canalón pluvial en una terraza. Pues bien, hoy veremos los aspectos más relevantes para el mantenimiento de las cubiertas.
Qué debemos tener en cuenta para mantener en buen estado una cubierta
Un mal mantenimiento de la cubierta, puede ocasionar graves problemas. Por ello es importante realizar revisiones periódicas y trabajar con profesionales altamente cualificados. Ahorrar en materiales o mano de obra, a veces, puede salir caro.
Comprobar la acumulación de suciedad
Al realizar revisiones periódicas es importante observar si se ha acumulado suciedad y proceder a retirarla en ese caso.
Evitar atascos en los canalones
Al igual que en la cubierta, en los canalones también se acumula suciedad y esto puede ocasionar problemas a la cubierta. Por ello también es importante revisar el estado de los canalones.
Grietas y humedades
Una pequeña grieta puede derivar en un problema de mayor dimensión. Por ende, si se detecta rápidamente será posible solventarlo mediante una membrana de impermeabilización u otro método, según el caso.
Además, estas grietas y otros síntomas de deterioro ocasionan humedades y filtraciones que también dañarán la estructura de la cubierta y consecuentemente del edificio.
Juntas y anclajes
Un deterioro en las juntas o un mal anclaje o desgaste de los tornillos y fijaciones también pueden ocasionar graves problemas. Por eso, nunca nos cansaremos de incidir en la relevancia que tiene que las revisiones y mantenimiento lo realizan profesionales del sector con amplia experiencia.
Por último, recordarte que, si necesitas ayuda o más información sobre las cubiertas, estamos aquí para lo que necesites.