La importancia de las revisiones de los canalones

La importancia de las revisiones de los canalones

La importancia de las revisiones de los canalones - OTM Sistemas

Si semanas atrás explicábamos por qué debes instalar un canalón en tu vivienda, hoy vamos a subrayar la importancia de realizar revisiones en los canalones.

Principales motivos para realizar revisiones en los canalones

Una buena época para realizar una revisión de los canalones sería al final de verano. Las condiciones climáticas del mes de septiembre facilitan esta revisión y, de esta forma, nos aseguramos que los canalones de nuestra vivienda están en perfecto estado. Y al concluir el otoño, una limpieza de los mismos, para afrontar el invierno con plenas garantías.

  • Acumulación de polen, nidos de pájaros, etc. Estos elementos pueden generar diversos problemas y obstruir el canalón.
  • Un incorrecto mantenimiento de los canalones puede ocasionar averías y daños en el techo.
  • Desprendimientos y daños en la fachada. Si nuestro canalón no estuviese en buen estado puede provocar diversos daños en la fachada de la vivienda y el deterioro de los anclajes que los sujetan podría causar desprendimientos.
  • Deterioro del propio canalón. Si no se limpian y desatascan, los materiales de los canalones pueden llevar a perder sus propiedades.

Por lo tanto, es fundamental realizar revisiones periódicas y conservar en un estado óptimo los canalones para evitar infinidad de problemas. Así mismo, es muy importante hacerlo correctamente y de la mano de buenos profesionales.

Qué debemos tener en cuenta antes de cambiar un canalón

  • Roturas  y marcas de óxido… si localizamos estos problemas hay que asegurarse de cuáles son las zonas afectadas y actuar sobre ellas. En ocasiones, con reparar las partes dañadas es suficiente.
  • Las fijaciones. Si la circulación del agua no es regular en los desagües del sistema de canalones, es probable que existan fisuras o algún otro problema en las fijaciones. Siendo así, debemos asegurarnos de la causa y comprobar si resulta necesario con una reparación o si es necesario cambiar todo el sistema.
  • Partes con mayor luminosidad y arboleda. En estas zonas es posible que nuestros canalones sufran un mayor desgaste y es primordial estar atentos a cualquier deterioro, mediante las revisiones.

Si tienes cualquier otra duda respecto a las características de los canalones, o su mantenimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tags: