Recomendaciones para la limpieza de los canalones pluviales

Recomendaciones para la limpieza de los canalones pluviales

Recomendaciones para la limpieza de los canalones pluviales

Se acerca el otoño y con él unas condiciones climáticas que van a requerir unos canalones en perfecto estado. Por ende, es importante realizar revisiones y limpiar la superficie y estructura de nuestra canalón.

Consejos para limpiar los canalones

Planificación de la limpieza

Ser previsor y anticipar los riesgos es fundamental. Si sabemos que una limpieza deficiente puede ocasionar desperfectos en el canalón, y éstos que sea necesario cambiar toda la estructura, es de muy importante realizar limpiezas y revisiones periódicas.

Y a finales de verano, o principios de otoño, es la época ideal para llevar a cabo las tares de limpieza y revisión. La climatología todavía será benigna y facilitará que podamos trabajar sin grandes dificultades. Además, hay que anticipar cualquier problema en el canalón antes de que lleguen lluvias fuertes, viento, granizo, etc.

Retirada de hojas y otros elementos

Las hojas de los árboles, diferentes elementos que pueden arrastrar las aves o el viento… los canalones deben disponer de una superficie limpia, carente de cualquier elemento que pueda colapsar el agua y generar erosión.

Aprovecha para revisar el estado del canalón

Relacionado con el primer punto, podemos planificar las tareas de limpieza con las de revisión. Observando si detectamos alguna grieta o cualquier desperfecto.

Aquí queramos subrayar la importancia de la cualificación profesional. Si lo revisas tú o un amigo, es más probable que pases por alto pequeñas señales que un profesional experimentado sabrá identificar. A la larga, ahorrar en materiales o mano de obra cualificada, genera más gastos.

Las bajantes

Las bajantes también pueden acumular suciedad y atascarse. Para evitarlo es recomendable instalar rejillas o salvahojas en la boca de la bajante.

La seguridad

Una cuestión evidente pero no por ello debemos obviarla. Nunca podemos disponernos a limpiar un canalón si nuestro estado físico es el adecuado o no contamos con un sistema de anclaje que evite una caída al vacío y una escalera que conste con cuatro puntos de apoyo.

Y si tu vivienda supera el piso de altura, todavía cobra más importancia la necesidad de llamar a un profesional cualificado. Lo principal, más allá del estado del canalón, es tu seguridad.

Si necesitas más información o resolver cualquier duda, será un placer ayudarte. Haz clic aquí para acceder a nuestra página de contacto.