¿Se pueden pintar los canalones pluviales?

¿Se pueden pintar los canalones pluviales?

¿Se pueden pintar los canalones pluviales? - OTM Sistemas

En artículos previos os hablamos de «¿Qué pasaría en una casa si no tiene canalones pluviales?«, la importancia de las revisiones de los canalones o recomendaciones e ideas para instalar un canalón pluvial en una terraza. Hoy profundizamos en otro tema relacionado con los canalones: ¿se pueden pintar?

¿Se puede y es recomendable pintar un canalón pluvial?

Posiblemente en más de una ocasión te hayas preguntado si el canalón de tu vivienda se podría pintar de otro color, que quedaría mejor con la fachada… Pues bien, la respuesta es sí. Los canalones pluviales se pueden pintar.

No obstante, no todos los canalones se pueden pintar de cualquier color y sin realizar un estudio o análisis previo. Cada material se comporta de forma diferente antes unas pinturas u otras. Es primordial que esta cuestión se consulte con un profesional cualificado.

¿Es recomendable pintar los canalones?

Vida útil

Si se hace de forma correcta, sí. Una mano de pintura puede aumentar su vida útil, ya que protegerá los conductos.

Razones estéticas

Una razón bastante común, y también aceptable, es lo que comentado en el anterior punto. Algunas personas quieren pintarlos por motivos estéticos, lo cual es complementario con protegerlos.

Pintar los canalones según el tipo de material

Pintar los canalones según el tipo de material - OTM Sistemas

¿Recordáis los materiales más recomendables para un canalón pluvial? En su momento publicamos un artículo explicando que son el cobre, zinc y aluminio.

En función del material será más o menos recomendable pintarlos. Por ejemplo, cuando optamos por un canalón de cobre, precisamente suele ser por una cuestión estética. Con lo cual, en este caso pintarlo no suele ser lo habitual. Y los canalones de zinc ya de por sí son muy resistentes sin necesidad de protegerlos con una capa de pintura. Además, es un material en el que la pintura no se adhiere fácilmente.

Lo más común es pintar los canalones pluviales de aluminio.